Actividades 3ero b



Actividades a realizar en clase el viernes 23 de Marzo de 2018
Leer atentamente el siguiente texto: "Un Elefante ocupa mucho Espacio" de Elsa Bornemann (o hace click aquí) y luego resuelve estas consignas:

1- ¿Por qué el narrador dice que Víctor tenía una idea grande como su cuerpo?
2- ¿Cuál es el medio de protesta contra los domadores utilizado por los animales? ¿A quién se le ocurre? ¿Cómo se difunde la idea?
3- ¿Qué reclaman los animales? ¿A quién lo hacen?
4- ¿Cuáles fueron las reacciones del dueño del circo cuando vio la manifestación de los animales?
5- ¿Qué hicieron los animales con los humanos? ¿Cómo lograron su cometido?
6- ¿Por qué el "dueño del circo" pidió dos aviones? ¿qué quiso decir la escritora?
7- ¿Cuál es el mensaje del cuento? ¿Por qué habrá sido censurado, durante la última dictadura militar?
8- ¿Qué sucedió con los "sindicatos" y el "derecho de huelga", en la época de la dictadura?
9- ¿A qué se refería, en términos de símbolos, con "animales" y "domadores"?
10- Completa la información.
a. Tema Principal:
b. Temas Secundarios:
c. Personajes Principales:
e. Personajes Secundarios.
f. Lugar/es:
g. Hechos: 
11- Elabora un dibujo que sintetice el cuento.

 Actividades para resolver en la casa y presentar 29 de marzo.
Leer atentamente el cuento censurado durante la dictadura:
"El Pueblo que no Quería Ser Gris" de Beatriz Dourmec y resolver las consignas subsiguientes:
1- ¿Qué inspira a "Uno" el pintar de otro color su casa? cuente la situación.
2-  ¿Por qué el rey ordenó que se pintaran las casas de un solo color?
3- ¿Cuántas veces se cayó el rey la segunda vez que le contaron sobre las casas pintadas?
4- ¿Cuál fue el máximo de casas pintadas que encontraron los guardias? ¿Cuántas veces se cayó el rey, esta vez?
5-  ¿Cuál es la medida final que toma el rey?
6- ¿Por qué crees que fue censurado durante "Última Dictadura Militar"?
7- ¿Cuál es el verdadero mensaje del texto? Explica
8-  Si tuvieras que explicarlo en términos de interpretación de acuerdo a la época y lo que sucedió, ¿Quién sería el rey, los pobladores, los guardias y la paloma?
9- Cuenta y comenta brevemente el relato.
10- Luego de leer realiza modificaciones a la historia, éstas pueden ser:
* Los colores de las casas.
* El título del cuento.
* La aparición de otros personajes.
* El final es otro.
* La creación de nuevos personajes
* etc.



Si tienen alguna consulta lo hacen por este medio. Saludos.
                                                                         Profesor, Damián.
 

Entradas populares de este blog

El revés de las lágrimas. Reseña Literaria.

"La Peste" Albert Camus.

“Es tan difícil volver a Ítaca” Esteban Valentino