Feliz Inicio Escolar 2016

En este nuevo ciclo escolar quiero desearles muy buena suerte y las más sublimes bendiciones. Espero se convierta en un año laborioso y de éxitos en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, en la formación del conocimiento y los comportamientos intelectuales y sociales.
Cargado de la mejor voluntad, y las más honestas intenciones, deseo que puedan cumplir con las expectativas institucionales, familiares y sociales.
Disponerse al trabajo, los buenos hábitos, la solidaridad, la humildad, la honestidad, la paciencia, harán del trabajo escolar un actividad más amena para todos, sin necesidad de caer en tensiones inconsecuentes.
Como todos los grandes triunfos, éste requiere de esfuerzos compartidos y trabajo en equipo, complementando la fuerza y el talento para hacer del progreso una instancia inclusiva.
La escuela es un lugar de encuentro, y en el encuentro siempre hay aprendizajes que son importantes en la vida de todo ser humano, porque por naturaleza, somos seres sociales; así funcionamos y funcionaremos por los siglos de los siglos.
Es entonces que debemos preocuparnos porque ese encuentro, sea humano, fraterno, solidario, de enriquecimiento mutuo, para que el crecimiento social, cultural y humano, no sea sectorial, sino colectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El revés de las lágrimas. Reseña Literaria.

"La Peste" Albert Camus.

“Es tan difícil volver a Ítaca” Esteban Valentino